Continua el retiro de cableado en desuso de las principales avenidas de la capital

Bajo la instrucción del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la secretaría de Movilidad, y con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), continúan los trabajos para retirar cableado en desuso de la vía pública, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y la imagen urbana en la ciudad.

En este primer semestre, se han intervenido vialidades secundarias del municipio, de donde se han logrado retirar 10.15 toneladas de cableado en desuso, equivalentes a 96.7 kilómetros de metros lineales de material que ya no prestaba servicio.

A la fecha, se han realizado 14 jornadas de retiro cableado en desuso en 15 vialidades entre las que destacan: Prol. Tecnológico, Av. Tláloc, Av. Luis Pasteur Sur, Calz. de los Arcos, Av. Hércules, Av. Zaragoza, Av. Sombrerete y Circuito Álamos; sobre un total de 9.4 kilómetros de vialidad. Este esfuerzo representa un avance del 38 por ciento de la meta establecida para 2026, la cual es de 26.5 toneladas de cableado retirado al término del año.

Los trabajos se desarrollan como parte del Plan Orden impulsado por el alcalde Felifer Macías, y en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones, que pertenecen a la CANIETI. En estas labores, participan: Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom.

Por parte del municipio, bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad, colaboran la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *