Felifer Macías entregó 162 becas a jóvenes que serán embajadores de Querétaro en el mundo

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó 162 becas “Vive México”, a jóvenes que se convertirán en embajadores de Querétaro en el mundo, al tener oportunidad de viajar a más de 50 ciudades de los cinco continentes y aprovechar la experiencia de conocer otras culturas y otras formas de ser y de pensar.

El alcalde capitalino les dijo a las y los jóvenes becarios que menos del 1 por ciento de la población joven en el país tiene oportunidad de viajar a otro país; por lo que ahora ellos deben asumir la responsabilidad de que lo que aprendan y vivan, lo enseñen a su vez en la comunidad en la que se desenvuelven.

Felifer Macías expresó su satisfacción porque el Municipio de Querétaro contribuye para que la juventud viva, disfrute y aproveche esta inmejorable experiencia de conocer otros países, de involucrarse en actividades que servirán a los demás, porque seguramente serán experiencias que nunca olvidarán en su vida.

Ante poco más de 300 personas, entre becados y sus familiares, congregados en el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el alcalde manifestó estar convencido de que los únicos que le van a cambiar el rostro a la política, a la función pública y evidentemente el país, son las y los jóvenes.

Las Becas Vive México son una iniciativa del Municipio de Querétaro, en colaboración con la Asociación Civil “Vive México”, organización reconocida internacionalmente por fomentar el voluntariado juvenil a nivel global. Va dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, residentes del Municipio de Querétaro, con interés de convertirse en agentes de cambio y representar a su ciudad en proyectos internacionales. La beca que se les otorga incluye hospedaje, alimentación, transporte local en el país de destino, seguro médico básico y acompañamiento durante el proceso; en donde los proyectos que ofrece son culturales o ambientales en más de 86 países de Europa, América Latina, Asia y África.

Esta beca les permite a los jóvenes vivir una experiencia internacional significativa, desarrollarse como líderes empáticos, con visión global y convertirse en embajadores de Querétaro en el mundo.


“Vean nada más: Menos del 1 por ciento de la población joven en el país tiene oportunidad de viajar por motivo de formación o de estudio. Para que vean lo privilegiados que son. Pero que eso les implique, insisto, aprendizajes, oportunidades, y sobre todo responsabilidad de que lo que aprendan y lo que vivan sirva también a su comunidad. Es lo único que les vamos a pedir”.

Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *