Lider Estatal de Movimiento Ciudadano, Nora Amaya se pronuncia por una reforma laboral completa: 40 horas y dos días de descanso
La dirigente estatal, de Movimiento Ciudadano. Nora Amaya, se pronunció ante la discusión sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas, dejando claro que no puede hablarse de un verdadero avance si no se garantiza el descanso digno para las y los trabajadores.
Señaló que, aunque la disminución a 40 horas representa un paso importante, en el Senado se rechazó que siquiera se discutiera la propuesta para establecer dos días de descanso por semana, manteniendo el esquema de seis días de trabajo por uno de descanso. “Eso es una reforma incompleta”, puntualizó.
Nora Amaya subrayó que dignificar el trabajo en México implica garantizar 40 horas laborales con dos días de descanso obligatorios, sin simulaciones y sin abrir la puerta al abuso mediante más horas extra. “La salud, el tiempo en familia y la calidad de vida no pueden quedar fuera de la reforma”, afirmó.
Desde Movimiento Ciudadano, reiteró, se seguirá impulsando una legislación que ponga en el centro a las personas y no a los intereses políticos.


Deja un comentario