Refuerza CEA la atención a fugas de agua
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que 2025 registró un 91 por ciento de atención a los reportes de fugas de agua potable, en menos de 24 horas, y el objetivo para el presente año es incrementarlo a 92 por ciento.
Para cumplir con esta meta, el personal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), implementa en este 2026 una serie de acciones para reforzar la prevención y atención de las fugas, centrándose en la reducción de tiempos de respuesta.
Vega Ricoy añadió que la CEA cuenta con una detección oportuna de fugas gracias a los reportes que hace la ciudadanía, por lo cual invitó a la población a seguir utilizando las vías oficiales de la Comisión, así como el chatbot de Gobierno del Estado en el número 442 144 3740.
“Además, una medida que se tiene es el uso de la tecnología para la detección de fugas antes de que sean visibles, es decir, la atendemos para evitar que salgan al pavimento o la banqueta y afecten la carpeta asfáltica”, explicó.
El funcionario estatal subrayó que el trabajo y esfuerzo del personal responsable de la reparación, han permitido la atención de las fugas en menos tiempo. Finalmente señaló que no desperdiciar el agua es una labor conjunta entre el gobierno y la ciudadanía, quien debe colaborar para ahorrar y aprovechar de mejor manera este recurso.


Deja un comentario